Publicidad

Ayuda nacional

Macri aseguró que utilizarán todos los recursos nacionales para encontrar el ARA San Juan

El presidente de la Nación aseguró que se encuentra en contacto con las familias de los tripulantes para informarlos y apoyarlos en este duro momento.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan tiene 44 tripulantes a bordo y permanece desaparecido desde el miércoles. Dos de los perdidos son sanjuaninos.

Ante esta situación que conmocionó a todo el país, el presidente Mauricio Macri, difundió un mensajes a través de las redes sociales en el cual se comprometió a: “Utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”.

Publicidad

Además, el primer mandatario aseguró que se encuentra en contacto con las familias de los tripulantes para informarlos y apoyerlos en este duro momento. “Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”, afirmó Macri.

Este viernes, la Armada Argentina informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino para ampliar el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Asimismo, reiteró que la fuerza sigue trabajando con la hipótesis de una posible “falta de comunicación o una falla eléctrica” del navío.

El presidente pasará en el fin de semana largo en el complejo Chapadmalal en parte debido a su cercanía con la Base Naval Mar del Plata, a la cual se podrá acercar en caso de que surjan novedades sobre la búsqueda.

Publicidad

En la misma línea actuó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien regresó antes de lo previsto desde un encuentro de la ONU en Vancouver para instalarse en Mar del Plata y supervisar el operativo.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad