Publicidad

Nuevo rol

Macri asumió como presidente del Mercosur y condenó la “dictadura” venezolana

En Montevideo, el primer mandatario argentino afirmó la necesidad de conformar un bloque regional "integrado al mundo" y disparó con Maduro.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

En un acto que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, Mauricio Macri asumió este martes la presidencia del Mercosur en Uruguay.

Allí, el primer mandatario argentino volvió a denunciar la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y ratificó la necesidad de profundizar la “integración al mundo” del bloque comercial.

Al respecto, agregó que “la región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no solo por los miles de venezolanos que escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades, sino por la dura represión de su gobierno, una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le hicieron a la región”.

Publicidad

Por otro lado, Macri recordó que es la segunda oportunidad en la que Argentina asume la presidencia temporal del Mercosur y dijo que la primera vez en 2017 propuso “adaptarlo a las realidades del siglo XXI y avanzar en una ambiciosa agenda externa de negociaciones”.

FUENTE: MINUTO UNO

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS