Publicidad

Por decreto

Macri avanzará sobre tres temas importantes, sin consultar al Congreso

El Gobierno apelará a los DNU para lograr una nueva regulación de las ART, un régimen de feriados y un control inmigratorio más estricto.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

El Gobierno Nacional apelará otra vez a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) para avanzar sobre tres temas pendientes en el Poder Legislativo, sin consultar con el Congreso. Esta vez, se decidirá una nueva regulación de las aseguradoras de riesgo de trabajo; un régimen de feriados y una reglamentación más severa en los controles migratorios para prevenir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.

Según trascendió, los decretos se dictarán la semana próxima. “No tenemos previsto convocar al Congreso a sesiones extraordinarias el mes próximo. Este es un año electoral, el escenario político se pone muy efervescente y no tenemos confianza en cómo saldrán las leyes. Por eso apelamos a los decretos”, dijeron a medios nacionales desde el Gobierno.

Publicidad

Estos tres nuevos DNU del Poder Ejecutivo prometen generar un fuerte rechazo en la oposición. Fundamentalmente porque dos de ellos -el nuevo sistema de ART y el régimen de feriados- están en tratamiento en el Congreso y su debate se suspendió por el tradicional receso de verano. Sin ir más lejos, al proyecto sobre ART sólo le resta la media sanción de la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

Controles

El decreto que mayor polémica generará es el referido a los controles migratorios. Según se supo, se impondrá un endurecimiento en la reglamentación hoy vigente, al punto de ampliar el espectro de extranjeros impedidos de ingresar al país al incluir a aquéllos con causas abiertas en sus respectivos países.

El propio presidente Mauricio Macri se refirió al tema de la inmigración ayer, en su primera conferencia de prensa del año. En este sentido, enfatizó que se debe “actuar preventivamente” y añadió que quien posea antecedentes penales “acá no es bienvenido”.

“No se puede tardar ocho años en extraditar a un extranjero que delinque en el país, es una locura”, sostuvo el Presidente sobre el proyecto de agilizar trámites de extradición.

Publicidad

Funte: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS