Publicidad

Cierre del encuentro

Macri, en el B20: “Estamos resolviendo los problemas de los últimos 15 años”

El presidente habló en el acto de cierre del encuentro con empresarios. "La transparencia es clave para luchar contra la corrupción", afirmó.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri cerró el Business 20, el brazo de negocios del G20 que realizó su Summit en Buenos Aires ayer y hoy. “Estoy seguro que todos estos esfuerzos van a dar resultados para que los argentinos puedan vivir mejor”, dijo.

“Otro factor que quiero destacar y es muy importante, el comunicado conjunto anti-corrupción que firmamos por primera vez en la historia del G20”, dijo. “La transparencia es clave para luchar contra la corrupción”, remarcó.

“Con mi última porción de energía después de una semana larga quería decirles ‘bienvenidos a la Argentina'”, comenzó Macri. Después agregó que “Argentina está transitando una transformación importante, decidimos ver los problemas y enfrentarlos para resolverlos en vez de esconderlos” y destacó “el apoyo de la comunidad internacional refuerza nuestra convicción de que el camino que elegimos es el correcto”.

Publicidad

Y remarcó: “Estamos haciendo los deberes, resolviendo los problemas de los últimos 15 años”.

“Las empresas son importantes en el proceso de diálogo y de construcción de consenso”, dijo el presidente. “Para enfrentar nuestro desafío común, todos debemos hacer nuestra parte. Las soluciones globales requieren el compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino también de todos los sectores de la sociedad, incluida la comunidad empresarial”, señaló Macri en el centro de convenciones La Rural, sede de la segunda jornada del encuentro.

Minutos después, Daniel Funes de Rioja, el chair del B20 de este año, le entregó al Presidente un documento con las recomendaciones del grupo de empresarios a los líderes globales del G20.  “Queremos que la declaración de los líderes refleje algunas de nuestras recomendaciones. Estas son el resultado de nuestra convicción, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como comunidad empresarial”, dijo el vice de la UIA.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS