Publicidad

Visitó Vaca Muerta

Macri: “Buscamos soluciones a las cosas que se hicieron mal durante tantos años”

En un acto en el yacimiento en Neuquén, el presidente sostuvo que “no vamos a parar hasta que exportemos US$ 30 mil millones en gas y petróleo”.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2018

El presidente Mauricio Macri visitó el yacimiento petrolero de Vaca Muerta en Neuquén. Allí, aseguró que “seguimos cruzando tormentas y enfrentando problemas propios y del mundo” y prometió que “no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos US$ 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”.

Macri contó que un rato antes había presidido “una edición de la mesa productiva de Vaca Muerta, que respiraba esperanza, dinámica, revolución, porque Vaca Muerta es una revolución positiva y energética para la Argentina”.

En ese sentido, el presidente destacó que “quiero convocarlos a dialogar, escucharnos, aportar conocimiento, y a no aceptar el ‘no’ como respuesta. Entre todos tenemos que encontrar las soluciones para desarrollarnos”. “Eso necesitamos, sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer, y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando, y seguimos enfrentando problemas propios y del mundo y Vaca Muerta se sigue desarrollando”, aseguró.

Publicidad

Además, contó que “hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético. Cambiamos las reglas y este verano vamos a empezar nuestra primera exportación de gas a Chile después de tantos años y aspiramos a abastecer al mundo con nuestra energía. Cuanta más energía podamos producir, más barata va a ser para los argentinos, y vamos a poder industrializar muchísimas”.

“Estamos buscando las soluciones a cosas que se hicieron mal durante tantos años”, consideró, al tiempo que afirmó que “es importante valorar lo que estamos consiguiendo y ratificar que el rumbo es a partir de la transparencia, de la verdad, del trabajo en equipo, y de entender que esa Argentina que queremos se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS