Publicidad

Tras la renuncia

Macri sobre Caputo: “No tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico”

Tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente hizo referencia a la salida del presidente del Banco Central.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de Naciones Unidas, hizo referencia a la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central. El primer mandatario consideró que “no tenía vocación para ese cargo”.

“Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico”, dijo Macri. Agregó: “Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI”.

En cuanto al momento elegido por Caputo para renunciar y sobre los efectos en el mercado, sostuvo: “A la luz de cómo sucedieron las cosas, pienso que funcionó bien”.

Publicidad

Junto a Dujovne, Macri aseveró que el nuevo titular de la entidad monetaria, Guido Sandleris, participó de las negociaciones con el nuevo acuerdo del FMI y que su designación fue saludada por el organismo.

Sobre el paro general realizado por la CGT y las CTA sostuvo que “no contribuye en nada” y felicitó a quienes fueron a trabajar igual “contra viento y marea”. Además ratificó su preocupación en generar “empleo de calidad” en el país y remarcó que “hay que extremar el diálogo” con las organizaciones sindicales.

Fuente: Ámbito.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS