Publicidad

Casa Rosada

Macri confirmó la vuelta de las retenciones a las exportaciones

Antes de la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, el Presidente brindó un discurso en el que reconoció que el país atraviesa una crisis, pero aseguró que se puede salir.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2018

Finalmente, el presidente Mauricio Macri emitió su esperado discurso en el que hizo hincapié en la necesitad de reducir el déficit fiscal y el intento de llevar calma a los mercados y la población en general tras la disparada del dólar. Pasadas las 9.30 y en un mensaje grabado desde Casa Rosada, confirmó la eliminación de ministerios y pidió “austeridad”.

Publicidad

Sin mencionar textualmente las retenciones, anticipó que van a pedirle “más aportes” a quienes exportan. “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

Además, confirmó que los ministerios se reducirán a la mitad “para dar respuestas más focalizadas”. Con estas medidas, pronosticó, se empezará a “superar la crisis”.

Macri reconoció que la devaluación aumentará la pobreza, pero prometió “cuidar a los que más lo necesitan”. Por eso anunció “un refuerzo de la Asignación Universal en septiembre y diciembre”, el refuerzo de programas alimentarios, Precios Cuidados y de medicamentos para jubilados.

Sobre los docentes universitarios

Mientras los docentes de todas las Universidad, incluida la de Córdoba, siguen de paro, el Presidente reconoció que “quisiera darle más aumento a los profesores”. “Me encantaría tener más presupuesto para Ciencia y Tecnología o avanzar más rápido con las obras. Pero nuestro problemas es que para empezar a construir el país que queremos tenemos que equilibrar nuestras cuentas”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS