Publicidad

Declaraciones

Macri: “Estuvimos muy cerca de ser Venezuela”

El presidente se refirió en un acto en Santa Fe a la situación que se vive en ese país caribeño. "Cada vez hay más violencia y más agresión, cada vez peor", advirtió.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

El presidente Mauricio Macri lamentó hoy la situación que atraviesa Venezuela y dijo que “no” puede “dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino”. Consideró que “todo hubiera sido muy difícil, tremendo para los argentinos, pero por suerte, una mayoría decidimos cambiar y vencer la resignación que nos querían meter”.

“Ayer veía las imágenes de lo que está pasando en Venezuela, que se viene reiterando hace meses, años, cada vez peor, cada vez más violencia, cada vez más agresión”

Macri también se refirió a “aquellos que nos gobernaron tantos años” que vienen a “decirnos que ellos tienen soluciones, pero despues de tantos años de gobernar lo que nos dejaron son problemas y ruinas, no lo puedo creer”, cuestionó.

Publicidad

“Lo primero que pensé fue el dolor y la solidaridad por el pueblo venezolano. Estamos recibiendo muchos venezolanos todas las semanas, que vienen a trabajar y son bienvenidos. “

Las declaraciones de Macri se suman a las que pronunció el canciller Jorge Faurie , quien anunció que el Mercosur “no está lejos de aplicar la Cláusula Democrática” en el caso de Venezuela. En el Palacio San Martín, el ministro anunció que Brasil, a cargo de la presidencia temporaria del bloque, analiza convocar a los Estados parte “con mucha brevedad” para ver cómo continúa el proceso, luego de que Nicolás Maduro desoyera los pedidos de los socios del Mercosur de no realizar las elecciones para constituyentes, que fueron desconocidas por la oposición.

“No estamos lejos de aplicar la ‘Cláusula Democrática’. Hoy en Venezuela no hay democracia”, señaló Faurie en referencia al llamado Protocolo de Ushuaia, que contempla la salida del Mercosur de los países que interrumpan el orden constitucional.

Paraguay fue suspendido del Mercosur en el 2012 tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en un breve y polémico juicio político.

Faurie recordó que el Mercosur ya tiene abierto el proceso del Protocolo de Ushuaia contra Venezuela, desde abril, y señaló que, al cierre de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se celebró en Mendoza hace 10 días, se le envió al gobierno de Maduro una nueva nota de notificación del bloque.

Publicidad

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS