Publicidad

Cumbre del G-7

Macri estuvo con Lagarde: “Fue una reunión muy constructiva”

Se trató del primer encuentro entre el presidente de Argentina y la titular del organismo tras acordar un préstamo por 50.000 millones de dólares con el FMI.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2018

El encuentro bilateral que iba a reunir al presidente Mauricio Macri con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde , se transformó finalmente en un cruce informal mientras esperaban para saludar al anfitrión de la cumbre del G-7 , el canadiense Justin Trudeau .

“El presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central”, enfatizó luego Lagarde a través de un comunicado, que sirvió a su vez para suavizar las interpretaciones por los cambios de planes.

Se trató del primer encuentro entre Macri y Lagarde tras acordar un préstamo por 50.000 millones de dólares con el FMI, que implicará la supervisión de las metas prometidas por el gobierno argentino para achicar el déficit fiscal y reducir la dependencia del financiamiento externo.

Publicidad

“Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro”, enfatizó el comunicado del FMI.

Mientras esperaban para salir a saludar a Trudeau, el presidente argentino y Lagarde se cruzaron en un salón del hotel Le Manoir Richelieu, y se saludaron frente a las cámaras. A los pocos minutos, la directora del FMI reproducía en las redes que estaba “contenta de encontrarse con el presidente Macri”, junto a la foto del saludo.

A Lagarde el encuentro le alcanzó para suspender la reunión bilateral que había sido planificada para cuatro horas después.

A la fotografía, el FMI le sumó después un comunicado donde Lagarde insistió con la nueva prédica: “Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo. Asimismo, me siento alentada por los esfuerzos del gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina y avalo plenamente sus planes en ese sentido”, dijo

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad