Publicidad

Después de la marcha

Macri explicó qué quiso decir con la frase “sin colectivos ni choripán”

El Presidente evitó polemizar sobre el contenido de su expresión después de la marcha del sábado. Aseguró que la utilizó para “describir que la movilización fue espontánea”.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2017

Luego de la masiva marcha del último sábado en Plaza de Mayo y en diversos puntos del país, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a la movilización espontánea que realizó un sector de la sociedad.

El mandatario destacó la importancia de la marcha, en la que muchos manifestantes se expresaron bajo la consigna de apoyar la democracia y en apoyo al actual gobierno, y aseguró: “Qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir… Y lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos ni choripán”.

Publicidad

Luego de publicar su mensaje, diferentes dirigentes de la oposición criticaron su expresión. La diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza aseguró que el mandatario “desprecia lo popular”. El presidente del PJ, José Luis Gioja, indicó que “Macri tiene el deber de gobernar para todos los que se movilizan: los que lo hicieron el sábado, pero también los docentes y los gremios”.

El Presidente también recibió críticas de la CGT. Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que conducen la central obrera, señaló: “Nosotros movilizamos a la gente, ponemos los colectivos, movilizamos las comisiones internas y no nos molesta que nos diga eso”.

Este lunes por la mañana, Macri brindó una entrevista a radio Mitre y explicó por qué eligió esa frase para definir la marcha. “Lo que busqué fue decir que no hubo una estructura organizativa”, explicó el mandatario.

Consultado sobre por qué la describió con esa frase, el Presidente dijo: “Descríbanla como quieran. Con micro y sin choripán, con micro y choripán, con micro y vianda”. Y agregó: “El choripán es lo más rico que tenemos en Argentina y lo que más nos identifica”.

Publicidad

“El choripán es lo que le damos a los invitados del mundo que vienen a visitarnos, para que conozcan lo que tenemos autóctono y auténtico”, afirmó. En ese sentido, explicó que su expresión fue para “describir que la marcha fue espontánea y genuina”.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS