Publicidad

Educación

Macri sobre la evaluación Aprender: “No es para buscar culpables”

El Presidente rechazó las críticas y serenó las aguas. Se trata de las pruebas que realizaron alumnos y docentes de todo el país

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2016

Durante su participación en un acto en San Miguel del Monte, el presidente Mauricio Macri destacó la importancia de la evaluación Aprender y rechazó las críticas que sectores docentes y sindicales hicieron a las pruebas.

En ese sentido, el mandatario señaló que el objetivo de los test llevados a cabo por maestros y alumnos de todo el país “no es buscar culpables”, sino dar herramientas que en el futuro permitan a los jóvenes “conseguir un buen trabajo para luchar contra la pobreza”.

Publicidad

Macri se expresó de este modo al encabezar el acto del Bicentenario de la escuela Libertador San Martín, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante la ceremonia, el mandatario felicitó a las autoridades del establecimiento, donde “casi todos los chicos hicieron la  evaluación”

Junto a la intendenta massista Sandra Mayol, el Presidente destacó: “El camino que hemos elegido es de decirnos la verdad, de trabajar en conjunto y apostar que en cada lugar de Argentina se puede celebrar calidad de vida”.

A la vez, sostuvo que el relevamiento que se realizó esta semana en 31.000 establecimientos públicos y privados de todo el país, entre 1.400.000 alumnos, “no es para buscar culpables”. Y agregó:  “No tenemos tiempo, es para saber cuál es el punto de partida”.

Publicidad

Desde allí, aseguró que con el apoyo de “cada gobierno provincial y los gremios docentes”, se podrá ver qué hay “que reforzar y qué se necesita complementar para que en el día de mañana (los alumnos) tengan lo que puedan necesitar para competir de igual a igual”.

“Queremos trabajo de calidad en Argentina”, indicó el mandatario nacional. Por su parte, la gobernadora Vidal también resaltó la importancia de la evaluación y recordó una comunicación telefónica con un directivo de un colegio de Guaminí, a quien le dijo que si hay repitentes “hay que acompañarlos un año más”.

Además, consideró que “una escuela con muchos chicos que pasan de grado sin saber es una mala escuela”, tras insistir en que lo importante “es saber la verdad”.

“Al Presidente y a mí, nos importa la verdad, no nos importa si la estadística nos da mal. Sabemos que nos va a dar mal, pero si no entendemos dónde, ¿cómo vamos a hacer para mejorar?”, agregó la mandataria bonaerense.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS