Publicidad

Declaraciones

Macri sobre la negociación con el FMI: “Será un gran acuerdo para el país”

Algunos de sus colaboradores confirmaron que el acuerdo está al caer y que se firmaría en las próximas horas.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

Durante la mañana del jueves, el presidente Mauricio Macri brindó con algunos periodistas por su día, y se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Va a ser un gran acuerdo para los argentinos, para ayudar a la gente. Va a generar más oportunidades de desarrollo, ayudará a fortalecer el desarrollo y la creación de empleo”, sostuvo.

Algunos de sus colaboradores confirmaron que el acuerdo está al caer y que se firmaría en las próximas horas. Una hora y media después habrá una conferencia de prensa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El mandatario confirmó que partirá el viernes por la tarde a la Cumbre del G7 y permanecerá hasta el domingo. “Seguramente veré a (Christine) Lagarde, pero no hay una reunión prevista”, dijo. El mandatario mantendrá bilaterales en Canadá con el primer ministro local Justin Trudeau y con la canciller alemana Angela Merkel. También está previsto que se entreviste con el jefe de Estado de Vietnam.

Publicidad

El mandatario también se refirió a la suspensión del partido entre la selección argentina e Israel, en Jerusalén. “Fue una cosa incómoda. El primer ministro (Benjamin Netanyahu) me llamó dos veces para pedirme que intercediera, pero preferí decirle cuanto antes la verdad, para que no se hiciera falsas ilusiones. Hay que ponerse en el lugar de las amenazas que recibió (Lionel) Messi y su familia”, destacó. Sobre su visita a la concentración del plantel en Ezeiza, destacó que vio de buen ánimo a los jugadores. “Los vi a todos con mucha armonía. Es importante que haya una buena convivencia que no haya diferencias entre el plantel los directivos, que sea una cosa armónica”, dijo.

Relajado, sin corbata, el Presidente saludó a los periodistas. “Feliz día a todos. Ustedes tienen la enorme responsabilidad a diario de poner en palabras los hechos, las cosas que suceden acá y en el mundo. Como siempre les he dicho: no existe democracia sin libertad de expresión. Fortalecemos la democracia cada vez que aceptamos la opinión de los demás, si no nos enojamos y podemos debatir, podemos dialogar. De eso se trata”, dijo con una copa de champagne en la mano.

De todos modos, pidió responsabilidad a la hora de informar. “Es importante que esas libertad, como todas todas, vienen de la mano con responsabilidades. Justamente lo que debemos que lograr todos es mostrar el valor de la palabra y creer que la palabra exprese verdades, eso hace que se fortalezca la sociedad y que podamos convivir con objetivos más nobles y relajados”, dijo. No hubo menciones a la situación de los medios públicos.

El Presidente también bromeó sobre la situación de su vocero Iván Pavlovsky, “la figura de la semana”, como lo definió. “Como les dije a los rescatistas hubieran hecho todo perfecto si lo dejaban a Pavlovsky (en la montaña)”.

El Jefe de Estado había publicado un mensaje en Facebook con el mismo tono con el que saludó a los periodistas. “Nunca la verdad fue tan importante”, fue el título de su entrada en las redes sociales. “De la misma manera que ha sucedido en otros países, parece que una de las mejores barreras de protección que podemos utilizar contra el engaño es el periodismo profesional. Las técnicas y los protocolos que el periodismo profesional ha desarrollado por más de un siglo son ahora un mecanismo público para disponer de algún camino para llegar a la verdad. Hoy la credibilidad periodística es un valor indispensable para la opinión pública”, decía el texto.

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS