Publicidad

Directo

Macri: “La transparencia debe estar sobre la mesa”

El presidente mantuvo una reunión con los líderes empresariales que participan de la Cumbre del Business 20 (B20) y brindó unas breves palabras.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2018

Este jueves, el presidente Mauricio Macri encabezó un encuentro en el Museo de la Casa Rosada con líderes empresariales y brindó unas palabras.

“Estamos trabajando para recuperarnos de épocas con marcos regulatorios muy confusos”. Afirmó también que “la transparencia debe estar sobre la mesa”.

En un breve discurso ante los empresarios que lideran los grupos de trabajo de la cumbre, el Presidente sostuvo que “este proceso de cambio va a ayudar mucho a los países emergentes”.

Publicidad

Macri aprovechó el encuentro para destacar las posibilidades de inversión en nuestro país haciendo foco en las energías, tanto las renovables como las no convencionales. Asimismo, el mandatario sostuvo que la minería “es una gran oportunidad para nosotros” al igual que el sector de los servicios y los agronegocios.

El Jefe de Estado afirmó que la innovación “es clave” para el desarrollo por lo que ponderó el emprendedorismo ya que “el sector privados es el encargado de innovar”. Entre los destacados hombres de negocios que estuvieron presentes sobresalieron los líderes de Techint, Paolo Rocca, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin. También fueron de la partida los presidentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi; de IRSA, Eduardo Elsztain; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; entre otros.

El primer mandatario mencionó, además, las dificultades económicas que atraviesa la Argentina: “Cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo. Hemos aprendido de nuestros errores”.

El B20 es considerado el más importante de los grupos de afinidad del G20. Si bien convoca a la actividad empresarial, lo cierto es que gran parte del Gabinete participará de la cumbre que se llevará a cabo este jueves y viernes en la Ciudad de Buenis Aires.

Fuente: Ámbito.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS