Publicidad

Sin vueltas

Macri lamentó el gasto que Aerolíneas le ocasiona al Estado

El presidente habló sobre el conflicto con trabajadores aeronáuticos y sostuvo: "No es justo que el 95% que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri hizo referencia este jueves conflicto gremial que afectó una gran cantidad de vuelos de Aerolíneas.

Macri les solicitó a los sindicatos de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que “se sienten” con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones de modo que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, sostuvo el Jefe de Estado.

Publicidad

“Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, peor sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, consideró Macri.

Luego, dio a conocer que el ministro de Hacienda “tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios; eso son dos metrobuses”.

“Aerolíneas tiene que hacer ese esfuerzo y los gremios tienen que sentarse en una mesa” a negociar con la compañía, finalizó el presidente.

Fuente: Telefé Noticias.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS