Publicidad

Problemas en Nación

Macri le aceptó la renuncia a Díaz Gilligan por ocultar dólares en Andorra

El ahora ex subsecretario general de la Presidencia está complicado por no declarar una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño. Fue jefe de campaña del macrismo en San Juan en 2013.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2018

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó su renuncia ante el presidente Mauricio Macri y de esa forma dejará su cargo en medio del escándalo por figurar como propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

En el 2013, Díaz Gilligan fue jefe de campaña del frente macrista en San Juan y hacía de nexo entre el candidato a diputado nacional Eduardo Cáceres y el líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo.

En su carta de renuncia, Díaz Gilligan expresó: “A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los años en los que estuve en la actividad privada. Por tal motivo, continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame”.

Publicidad

El ahora exsubsecretario tiene abierto un pedido de informes en la Oficina Anticorrupción y durante el día de ayer se presentó una denuncia penal que cayó en el juzgado de Bonadio.

Se trata del primer funcionario del Gabinete Nacional que deja su cargo envuelto en cuestionamientos sobre actividades presuntamente ilegales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad