Publicidad

En la Exposición Rural

Macri le pidió al campo mayor inversión y prometió la reforma impositiva

"Les tengo que pedir más inversión, más tecnología para generar valor, que aceptemos el desafío no sólo de duplicar la producción de materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", expresó el presidente.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2017

Este sábado, Mauricio Macri  volvió a reiterar el mensaje para el campo. La primera fue en Expoagro pero esta vez fue en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.

Después de reconocer su aporte en la recuperación de la economía, le requirió al sector que invierta más, pero también prometió una reforma fiscal porque, dijo, los impuestos siguen siendo altos.

Publicidad

“Espero que el campo reinvierta el año que viene lo que se ganó este año”, dijo en marzo pasado, en la mayor muestra para el sector. Ayer, en la Rural, Macri admitió que si bien la economía crece, “todavía no alcanzó a muchos argentinos”.

Además, les encomendó a los productores presentes: “Les tengo que pedir más inversión, más tecnología para generar valor, que aceptemos el desafío no sólo de duplicar la producción de materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo”. Después de asumir, el 10 de diciembre de 2015, el jefe del Estado le bajó las retenciones al campo. Para la soja quedaron en el 30%, aunque con un cronograma de reducción a partir de enero de 2018.

Macri admitió que los impuestos son aún altos. “Comenzamos a bajar los impuestos, pero también reconocemos que hay que seguir bajándolos”. En esta línea, anticipó: “Estamos preparando una reforma impositiva que involucre a todos los niveles de gobierno”. Antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, había señalado que el sistema impositivo “debe estimular las inversiones, y no ahuyentarlas o impedirlas”.

La presión impositiva es uno de los temas que vienen preocupando a la dirigencia rural en general. Etchevehere aprovechó la presencia del Presidente para volver a ponerlo en agenda. “En el marco de este trabajo en pos de la competitividad, que tenemos pendiente, se necesita eliminar la superposición entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, y terminar con los impuestos disfrazados de tasas y las aduanas internas”, dijo el presidente de la Rural.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS