Publicidad

Tras la crisis

Macri les ordenó a los funcionarios que no vayan al Mundial

El presidente quiere demostrar austeridad en su plan para reducir el gasto político. Él mismo iba a viajar, pero desistió después de la crisis cambiaria.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri comenzó a difundir una directiva que será uno de los primeros gestos de austeridad en la nueva política de reducción de gastos para lograr el déficit fiscal.

En una reunión que mantuvo con sus funcionarios, el primer mandatario les ordenó que ninguno vaya al Mundial de Rusia.

Publicidad

Es que el presidente está preocupado en que ningún funcionario aparezca fotografiado en algún partido de la selección argentina de fútbol durante la Copa Mundial Rusia 2018, que comenzará el 14 de junio próximo. Algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos, incluso Macri, tenían previsto asistir a algún partido.

Pero el jefe del Estado descartó esa posibilidad hace al menos dos semanas, luego de que se desató la crisis cambiaria que terminó con una devaluación del tipo de cambio del 35%.

Lo que quiere evitar la Casa Rosada es mostrar una imagen reñida con la austeridad que impone el difícil momento económico del país. Y mostrar un gabinete enteramente focalizado en resolver los problemas más urgentes y no distraído en Rusia, a más de 17.000 kilómetros de la crisis.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS