Publicidad

Hay protestas

Macri llega a San Luis en medio de un gran operativo de seguridad

Unos 150 efectivos participarán del operativo en la provincia puntana. Buscan evitar a toda costa que se repitan hechos violentos.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

A fin de evitar que se repitan hechos como los que le tocó vivir en Mar del Plata y, más cerca en el tiempo, en Villa Traful, la visita del presidente Mauricio Macri a San Luis estará enmarcada en un fuerte operativo de seguridad.

En San Luis buscarán evitar agresiones como la que Macri sufrió en Villa Traful

Publicidad

El Subjefe de la Policía puntana, el Comisario Mayor Claudio Latini, será el responsable del “encapsulado” y del desplazamiento de 150 efectivos provinciales.

También está previsto que formen parte del operativo de seguridad la custodia presidencial, la policía aeroportuaria y otras fuerzas federales.

Según trascendió, el Presidente arribará en helicóptero a tierra puntana, y se movilizará de esa manera para llegar a la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que inaugurará.

Las preocupaciones por la seguridad no son antojadizas, habida cuenta que una veintena de organizaciones sociales y sindicales, entre ellos gremios docentes y estatales, dieron a conocer un documento donde repudian la llegada de Macri a la provincia.

Publicidad

Una veintena de organizaciones sociales repudian la visita

“Repudiamos su visita, porque repudiamos sus políticas, todas, en contra de los y las trabajadoras. Sus políticas excluyen y amplían la brecha entre ricos y pobres. Su gobierno estigmatiza, reprime y disciplina a los sectores más vulnerables”, señalaron en un tramo del extenso documento.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Macri arribará a San Luis a las 9.30 para recorrer las obras de la planta ubicada en Camino de los Pescadores, a la altura del kilómetro 8,7.

La asistencia al acto del gobernador Alberto Rodríguez Saá está en duda, en el marco de un clima de protestas por parte de organizaciones sociales que denuncian el cierre de fábricas y despidos.

La inauguración de la planta cloacal será cerrado al periodismo, que sólo podrá acceder a cubrir una visita posterior del presidente a un centro de jubilados.

La planta cloacal que inaugurará el presidente fue construida con fondos nacionales y se encuentra en un predio de 40 hectáreas. Servirá para tratar la totalidad de los efluentes cloacales de la ciudad de San Luis y los barrios de la zona sur, para lo cual se hicieron cuatro tándem de dos lagunas cada uno que ocupan casi el 50 por ciento del predio.

Ante lo que será la primera visita de Macri a San Luis desde que asumió, el titular del PRO de San Luis, Bartolomé Abdala, indicó que “por ser San Luis la provincia segunda en el porcentual que obtuvo en el ballotage, me parece bien merecido que los puntanos recibamos a nuestro presidente”.

Fuente: BigBang News

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS