Publicidad

Habló de todo

Macri: “Me dio indignación la liberación de Cristóbal López”

En una entrevista, el presidente argentino sostuvo que "pensé que la inflación iba a bajar más rápido. El país arrastra daños acumulados".

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2018

Mauricio Macri brindó una entrevista a Luis Majul del programa La Cornisa y habló de varios temas. Economía, Cristóbal López, insultos en la cancha, entre otros.

Economía:

El primer mandatario sostuvo que la economía argentina está creciendo hace siete trimestres en forma consecutiva. Además, dijo que este año la expansión sería cercana al 3%.

Publicidad

“El país arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años, se sale todos los días un poco”

Puntualmente, al referirse a la inflación en el país, Macri lanzó: “Pensé que íbamos a bajar más rápido”. Pero remarcó que “vamos a llegar a un dígito”.

Cristóbal López:

Tras la salida de la cárcel del empresario Cristóbal López, Macri dijo que “el fallo me dio indignación”. Además, el presidente consideró que “lo central no es su liberación, sino el cambio de caratula”.

“Este gobierno y la AFIP vamos a apelar la decisión. Nos ha dado mucha indignación a los argentinos y al gobierno este fallo”, agregó.

El primer mandatario confirmó haber recibido una carta de López en donde preguntaba “por qué se lo perseguía”. Sobre esto, el presidente expresó: “No tengo ningún problema personal con Cristóbal López”.

Reelección:

Mauricio Macri sostuvo que “si los argentinos lo quieren, yo estoy”. También apoyó las posibles candidaturas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y envió un fuerte mensaje al Parlamento respecto del proyecto de despenalización del aborto: “Si se vota una opción contraria a la que yo pienso, no voy a vetar la ley”.

La carta del papa Francisco

El papa Francisco se dirigió a los argentinos a través de una carta. De esta manera el sumo pontífice saludó a sus compatriotas con motivo del quinto aniversario como líder de la Iglesia Católica.

Publicidad

Sobre esto, Macri dijo: “Tomé la carta como un aporte a la unión de los argentinos”, y agregó: “No metamos al Papa para todo en la vida diaria de los argentinos”.

Insultos en la cancha

Macri sostuvo que la política está detrás de estos cantos en su contra, “Me pareció creativo y gracioso pero no dejo de pensar que la política está detrás de esto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS