Publicidad

Ante sus ministros

Macri: “El momento más difícil fue evitar que el avión se estrellara en 2015”

Ante sus ministros, el presidente insistió con la herencia kirchnerista al decir que "es difícil ir a pedir plata diciendo que estás quebrado, ¿no?"

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

En el Centro Cultural Kirchner, ante ministros, secretarios, directores nacionales y legisladores, y tras haber escuchado el diagnóstico económico de parte del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente Mauricio Macri hizo un balance de lo que sucedió en las últimas semanas.

“Se ha hablado mucho sobre si este fue el momento más difícil de nuestro Gobierno. Y yo digo absolutamente que no. El momento más difícil fue cómo evitar que el avión se estrellara el 10 de diciembre de 2015. Íbamos derecho a repetir lo que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos. Y lo evitamos. Evitamos con una dosis importante de optimismo y decisión, alegría y ganas de ser protagonistas”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado explicó que no profundizó en explicar la herencia, como incluso algunos le pedían que hiciera por cadena nacional, debido a mero pragmatismo, atento a la necesidad de financiamiento internacional.

Publicidad

“Y sí, pude haber negado o no haber expresado con toda profundidad y claridad lo mal que estaba la Argentina. Pero es difícil ir a pedir plata prestada diciendo que estás quebrado, ¿no? Decís ¡’estoy quebrado’! ¿Y quién te presta plata? Es medio raro…por eso hubo que combinar ambas cosas”, justificó.

La reducción del déficit fiscal es, indudablemente, la gran preocupación del Gobierno por estas horas. Macri cuestionó que “el Estado gasta más de lo que tiene y lo hace a pesar de que los argentinos son los ciudadanos que más impuestos pagan en el mundo”. Y planteó que “se pudo navegar estos dos años porque se restablecieron las relaciones con el mundo, que recibió a la Argentina con los brazos abiertos”, pero que no hay mucho margen para ir hacia el equilibrio fiscal. “Lo que tenemos que hacer es ordenarnos y terminar con 70 o más años de engañarnos y echarle la culpa a alguien por lo que nos pasa”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS