Publicidad

Declaraciones

Macri sobre pobreza: “Refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando”

El presidente brindó un discurso luego de que se conociera el índice de pobreza que alcanzó el 27,3% en los primeros seis meses del año.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

Luego de que se conociera índice de pobreza del primer semestre en el país, que alcanzó el 27,3%, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el que hizo referencia al tema.

Desde la Casa Rosada justificó la estadística y dio a conocer que seguirá aumentando: “Es un número que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando”.

“No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta”, lamentó el Jefe de Estado. Además, pronóstico que “las próximas mediciones también van a mostrar retrocesos”.

Publicidad

Posteriormente, siguió haciendo referencia al futuro: “Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza”, dijo el presidente.

Además, Macri sostuvo que “ésta tiene que ser la última crisis”por la cual atraviesa la Argentina, y confió en que el país va “a salir adelante”.

“Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio está ahí. Pasando esta tormenta vamos a crecer”, pronosticó y de ese modo, subrayó: “Veo su realidad, no me la cuentan. Redoblo mi compromiso para poder alivianar la carga”.

Continuó: “Vamos a salir adelante. Siempre con la verdad”, mientras puntualizó: “En diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales”.

El presidente brindó estas declaraciones luego de la visita a Estados Unidos donde mantuvo encuentros con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Fuente: Ámbito.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS