Publicidad

Cambios

Macri prepara una reestructuración de las Fuerzas Armadas

Aseguran desde Nación que los planes son previos a la crisis que desató la desaparición del ARA San Juan.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2017

Mientras que se mantiene abierta la crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri ya tiene decidido cambiar a los jefes de las Fuerzas Armadas antes de que culmine este 2017.

Los cambios forman parte de una reforma que prevé una reestructuración militar que le dará más poder al jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC).

Publicidad

Además, se contempla la fusión de unidades militares y un uso más integrado de los medios y del equipamiento de las fuerzas.

Macri cree que los jefes actuales “atrasan” en su mirada de las fuerzas. Aunque el relevo de la cúpula militar se cristalizará en medio de la crisis que desató de la búsqueda aún incierta del ARA San Juan.

Sin embargo, el Presidente viene meditando desde hace meses la reforma,en la que trabaja el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Dentro de las modificaciones se buscará generar más unión en las fuerzas y esto le dará más poder al Estado Mayor Conjunto.

Se irán los jefes de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.

Más allá de los reemplazantes, la idea es fortalecer al jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, quien permanecería en el cargo, un escalón por encima de los otros jefes militares.

Publicidad
FUENTE: LA NACIÓN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad