Publicidad

Atención para jóvenes

Macri presentó el “Telesalud” por el cual se harán consultas vía web con el hospital Garraham

El presidente Mauricio Macri presentó el "Telesalud Pediátrica" que brindará diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños de todo el país.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2016

Durante el acto, el presidente Mauricio Macri se comunicó por videoconferencia con el hospital Salvador Mazza, en la ciudad de Jujuy, donde habló con un adolescente de 17 años, Agustín, quien en el marco de este programa está siendo tratado por una afección renal en su provincia.

Por la misma vía, los médicos del establecimiento norteño y los profesionales del Garrahan intercambiaron reflexiones en el consultorio virtual, una iniciativa que, según se destacó, evitará a muchos pacientes viajar miles de kilómetros, en algunos casos, para realizarse controles en la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Así, a través de la plataforma conectada a las redes de Internet los centros de salud podrán gestionar consultas, transferir estudios y administrar calendarios. El plan Telesalud es una programa de Telemedicina impulsado por los ministerios de Salud y Modernización, junto con ARSAT, que establece la interconexión de más de 200 hospitales públicos del país en red a través de teléfono, fax, mail y videoconferencias.

Según se precisó, el nuevo plan “va de la mano de nuevas herramientas tecnológicas, infraestructura y conectividad” con el objetivo de “brindar diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños y niñas en todo el país”.

“El Hospital Garrahan será el centro coordinador de la primera etapa y durante la inauguración, interactuará con el Hospital Salvador Mazza, en Tilcara, Jujuy. La primera etapa de implementación se pondrá en marcha en ocho establecimientos de Jujuy, en conjunto con el Garrahan y se prevé que durante 2016 se incorporen Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en un total de 27 hospitales y puestos sanitarios”, se indicó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS