Publicidad

Aniversario

Macri recibió a familiares y víctimas del atentado a la Embajada de Israel

En la reunión que se llevó a cabo en Olivos, el Presidente reconoció que fue un ataque “contra todos los argentinos”

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2017

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, en el marco del 25° Aniversario del ataque terrorista que dejó 29 muertos y decenas de heridosantes quienes expresó que “finalmente” se comprendió que “no fue un atentado a la comunidad judía” sino contra “todos los argentinos”

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Quinta de Olivos. Macri estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Publicidad

El Gobierno destacó que es la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque vienen especialmente desde Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.

Jorge Cohen, uno de los sobrevivientes destacó que fue una encuentro “cálido y amable” y reiteró su reclamo de que “se esclarezca el atentado”. “El Presidente nos dijo que había un cambio de época, y que estaban apoyando la investigación”, agregó Cohen en delaraciones con radio Continental.

En esa línea, Avruj reconoció que la causa “es una de las deudas que tiene la Argentina”.

En un comunicado emitido desde la Casa Rosada, se detalló que el jefe de Estado recibiría a “familiares de las víctimas y a sobrevivientes argentinos e israelíes” a partir de una “delegación israelí que visita la Argentina en ocasión del 25° aniversario del atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que ocurrió el 17 de marzo de 1992 y dejó el trágico saldo de 29 muertos (22 de ellos identificados) y decenas de heridos”.

Publicidad

Sin embargo, el Presidente no participará del acto central que se llevará a cabo a partir de las 14 en Recoleta, entre las calles Arroyo y Suipacha, donde estaba la embajada. A las 14.47, la hora en que sucedió el atentado, sonará una sirena.

Por otra parte, a partir de las 11 estaba prevista una reunión del Presidente con la “mesa chica” del Gabinete en la Quinta de Olivos, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los secretarios del coordinación Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, entre otros funcionarios.

Por la tarde está previsto que el Presidente reciba al titular de la compañía de medios norteamericana “Ted Turner International”, Gerhard Zeiler, que integra la sociedad que eligió la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para la televisación del fútbol.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS