Publicidad

Visita destacada

Macri recibirá al ex presidente de Estados Unidos

Barack Obama llegará el próximo sábado a nuestro país para participar de la Cumbre de Economía Verde. También se reunirá con empresarios.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2017

El presidente Mauricio Macri se reunirá el sábado con el ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. Aún no fue confirmado el lugar y la hora, pero sí el día. Este será el tercer encuentro en poco más de un año entre ambos líderes.

Obama llegará a nuestro país el viernes para participar como uno de los oradores principales de la segunda Cumbre Economía Verde 2017, que se realizará entre mañana y viernes, en la provincia de Córdoba, con el fin de capacitar a 300 líderes de opinión argentinos.

Publicidad

Esa misma noche estará en Buenos Aires donde asistirá a cóctel con empresarios en el Palacio Duhau y luego participará de una cena reservada. La lista de los asistentes aún está en formación. Estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y algunos gobernadores, entre ellos, algunos peronistas.

El sábado, antes de regresar a Estados Unidos, se encontrará con Macri. Finalmente no será un almuerzo, pero “no está descartado” que el Presidente y Obama jueguen al golf.

La relación entre ambos es “muy buena”. Así quedó de manifiesto en las distintas declaraciones públicas que tuvo el norteamericano con el jefe del Estado. En marzo de 2016, en la visita oficial que realizó a la Argentina, Obama emitió un fuerte elogio a la gestión de Macri y lo describió como “un ejemplo a seguir” en la región. Después de ese encuentro, Obama y su esposa, Michelle, se juntaron con Macri y Juliana Awada en Bariloche.

Una semana después de la visita de Obama a la Argentina, fue el mandatario norteamericano quien recibió al Presidente en la Casa Blanca. El reencuentro fue en el marco de la cena de honor que Obama ofreció ante presidentes de todo el mundo que participaron de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Publicidad
Fuente: La Nación
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS