Publicidad

Directo

Macri reconoció que aumentó la pobreza: “Me duele, sé lo que significa estar en ella”

El presidente reconoció que la inflación es el mayor generador de pobreza e informó que sabe la desesperación de la misma.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Este jueves el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el que hizo referencia a la inflación y la pobreza que impacta en el país. Además, adelantó que volverá a subir en la próxima medición del Indec.

“Lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”, expresó.

Agregó: “A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar”.

Publicidad

“Está más calmo en las últimas semanas, pero estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque nosotros no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo, nos impacta”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS