Publicidad

Contundente

Macri salió a respaldar la labor de Triaca en Trabajo

El Presidente admitió que el funcionario se equivocó al nombrar a gente de confianza en el SOMU, pero continuará en el cargo. Dijo que su trabajo es "muy bueno".

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2018

El presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a su ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En una entrevista con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre, aseguró: “Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno”.

El jefe de Estado admitió que el funcionario cometió un error al haber nombrado a personas de su círculo de confianza en la intervención en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Sin embargo, valoró que Triaca haya pedido disculpas públicas y aseguró que su trabajo en ese gremio “ha sido impecable”.

Publicidad

“Claramente, en esta nueva vara, no alcanza decir que ‘como necesitábamos una persona de confianza, nombramos a fulanita, que yo conocía’. Tenemos que estar mucho más precisos y tener capacidad de mostrar probadamente las calificaciones de esa persona. No alcanza con decir que es amiga, conocida, o empleada de tu casa”, sentenció.

Esta mañana, en un acto realizado en Casa Rosada, el Presidente anunció una reducción del 25% en los cargos políticos del gobierno nacional. Además, anunció que los familiares de los ministros ya no podrán formar parte de la administración. La medida -explicó- incluye a quienes actualmente tienen un cargo, que deberán irse.

“Vamos a perder a gente seguramente muy valiosa y capaz. Pero como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, argumentó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS