Publicidad

Visita a Nueva York

Macri saludó a Trump y luego cenó con la titular del Fondo Monetario

Fue en el tradicional cóctel que el jefe de la Casa Blanca ofrece a los mandatarios que llegan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri y su par estadounidense Donald Trump se saludaron en el tradicional cóctel que el jefe de la Casa Blanca ofrece cada año a los mandatarios de todo el mundo que llegan a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Macri estaba con su esposa, Juliana Awada, y Trump con la suya, Melania.

El apretón de manos sucedió en un salón del hotel Palace, uno de los más elegantes e icónicos de Nueva York. Fundado en 1882, es considerado una de las “joyas” de Madison Avenue, la más coqueta de Manhattan.

El hotel estuvo desde temprano totalmente vallado y provocó un caos de tránsito alrededor. Ubicado justo detrás de la catedral de Saint Patrick, es el favorito de Bill Clinton y Barack Obama, que solían alojarse allí. Trump, en cambio, prefiere pasar la noche en el penthouse de su torre dorada y de vidrios espejados, a pocas cuadras de allí.

Publicidad

El apoyo de Trump a Macri ha sido siempre fuerte y explícito. El argentino fue uno de los primeros mandatarios que recibió en la Casa Blanca, a poco de asumir en enero de 2016. Y le ha manifestado respaldo en tiempos de crisis. No solo con llamadas telefónicas personales sino también con comunicados de respaldo a las reformas económicas del Gobierno tanto de la Casa Blanca como del Tesoro.

Cuando la Argentina comenzó a negociar con el Fondo Monetario Internacional el acuerdo firmado en junio, Trump mostró su apoyo, pero también en esta nueva etapa de tratativas que podría terminar de concretarse estos días.

El presidente estadounidense resaltó el “trabajo excelente en esta difícil situación financiera” y señaló que alentaba “el compromiso con el FMI para fortalecer las políticas monetarias y fiscales para afrontar los actuales desafíos económicos”.

El apoyo va más allá de las palabras porque Estados Unidos es el socio que más aporta al FMI y por lo tanto su voto tiene un peso enorme en el Directorio Ejecutivo, que es el que aprueba los acuerdos del organismo con los países

Después del cóctel, Macri y su esposa se trasladaron hacia el distrito financiero de Manhattan, a una gala en el salón Cipriani donde recibió el premio al Ciudadano Global de manos del Atlantic Council.

Publicidad

Ambos, Macri y Lagarde, se sentaron juntos y mantuvieron una animada charla, en la que también participó la esposa del primer mandatario argentino, Juliana Awada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS