Publicidad

Tras el atentado

Macri se mostró comprometido en la lucha contra el terrorismo

El presidente de la Argentina, se solidarizó con las familias de los cinco argentinos que murieron el martes en el atentado en Nueva York.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Mauricio Macri, expresó, en la noche del martes, sus condolencias a las familias de los argentinos muertos en el atentado en Nueva York. Lo hizo a través de las redes sociales. Mientras que, en la mañana del miércoles, aprovechó su discurso de apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional, (GAFI) para volver a hacerlo. Además, consideró que todos los países deben “comprometerse en la lucha contra el terrorismo” y apuntó, “no hay zonas grises”.

“Lamentablemente el día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y fueron víctimas cinco rosarinos. Eran cinco emprendedores, protagonistas de la sociedad argentina”, manifestó el presidente en el inicio de su intervención en el evento. “Es algo que nos ha pegado mucho a los argentinos y a mí en particular. Quiero mandarles un cariño muy grande a sus familias”, indicó.

Publicidad

Los argentinos que murieron son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes habían ido a festejar un aniversario de egresados.

El martes, un rato después de que Cancillería anunciara que había cinco argentinos entre las ocho víctimas confirmadas oficialmente, Macri escribió un mensaje en Twitter. En él, aseguró estar “profundamente conmovido por las trágicas muertes”. Y realizó “un llamado de paz para que estos horrores terminen”.

En la mañana del miércoles, Macri reforzó su mensaje. Dijo que “esto marca que no hay lugares para zonas grises en el mundo de hoy” y dijo que “todos” los países tienen que estar “comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo”.

“Estamos comprometidos en una lucha frontal. Pero, a pesar de que hemos logrado avances y hay un buen trabajo en conjunto, los resultados no son los que esperábamos”, agregó el presidente ante un auditorio con delegados de 35 países. Éstos, debatirán, entre otras cuestiones, en cómo mejorar los mecanismos nacionales de control y coordinar los esfuerzos a nivel internacional para combatir el lavado de dinero.

Publicidad
Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS