Publicidad

Todo listo

Macri se prepara para su reunión con Lagarde en la ONU

Antes de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente se reunirá con la directora del FMI para repasar lo negociado en las últimas semanas.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri se reunirá con Christine Lagarde para repasar el Memorando de Entendimiento que Argentina y el Fondo Monetario Internacional han negociado en las últimas semanas. Esto ocurrirá antes de que el primer mandatario argentino brinde su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Memorando implica un fuerte ajuste para la economía nacional y a cambio el FMI concederá una línea de crédito que permitirá enfrentar todos los vencimientos de bonos hasta el 2021 y mantener la cotización del dólar en una banda que oscilara entre los 32 y 40 pesos.

Nicolás Dujovne anunciará el nuevo acuerdo con el Fondo cuando regrese de New York, adonde llegó para acompañar a Macri en sus reuniones con inversores y banqueros de Wall Street.

Publicidad

Si no hay cambios en el horario y agenda, a las 15.30 (hora de New York) Macri y Lagarde se encontrarán en una oficina del edificio de la ONU. El presidente agradecerá la disposición de la directora del FMI para acelerar la firma del Memo de Entendimiento y comentará sobre la agenda política que debería ejecutarse para cumplir con lo acordado a través del presupuesto nacional 2019.

En cuanto al monto total del crédito del FMI, rondará entre los 70.000 y 75.000 millones de dólares, si se suman los 15.000 millones de dólares ya devengados en cumplimiento del memorando anterior.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad