Publicidad

Gira presidencial

Macri se reunió con Angela Merkel y Bill Gates en la Casa Argentina

El encuentro fue en Davos, el presidente dialogó con su par de Alemania y el creador de Microsoft. Ambos protagonistas del Foro Económico Mundial.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2018

Mauricio Macri junto a empresarios nacionales, ministros y agentes de seguridad, se encontraron Angela Merkel y Bill Gates, dos protagonistas del Foro Económico Mundial.

El encuentro fue en la Casa Argentina en Davos. La líder alemana llegó primero y se reunió con Macri durante 20 minutos, a continuación ingresó el fundador de Microsoft.

Publicidad

Con esto, Mauricio Macri busca generar relaciones exteriores e inversiones extranjeras, y su encuentro con la canciller alemana y el ícono de la tecnología exhiben su intención de profundizar esa estrategia.

Macri y Merkel dialogaron sobre el G20, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea (UE) y la posibilidad de la Argentina de ingresar en la OCDE.

Cuando terminó el encuentro, ambos mandatarios bajaron hasta el lobby de la Casa Argentina, adonde esperaba Gates.

La reunión con el creador de Microsoft se extendió por 30 minutos. Gates explicó las tareas de su fundación respecto de los programas de seguridad alimentaria y educación que se ejecutan en África. Por su parte, el presidente argentino puso a su disposición la experiencia argentina en la producción de alimentos y se comprometió a incluir ese tema dentro de la agenda del G20.

Publicidad

Antes de que la reunión concluyera, Macri y Gates hablaron sobre la educación, la tecnología y el trabajo en el siglo XXI.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS