Publicidad

Ecuador

Macri sufrió una leve descompensación en Quito

El Presidente sufrió una leve descompensación en Ecuador a raíz de la "altura" de la ciudad, que tiene una altitud de más 2.700 metros.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri sufrió una leve descompensación en Ecuador a raíz de la “altura” de la ciudad de Quito, que tiene una altitud de más 2.700 metros, a donde el mandatario viajó para asistir a la ceremonia del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, sucesor de Rafael Correa.

Un comunicado oficial de presidencia informó que el jefe de Estado “fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas”, luego de lo cual el Presidente volvió a la ceremonio.

Publicidad

Los facultativos chequearon nuevamente el estado de salud de Macri antes del almuerzo y le indicaron descanso, al observar “que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias”.

Actualmente, el Presidente descansa en el hotel en la capital ecuatoriana.

En tanto, en declaraciones televisivas, Iván Pavlovsky, vocero presidencial, confirmó que hasta el momento “no hay modificaciones” en la agencia presidencial de este jueves.

“No se ha modificado nada la agenda, sólo hemos salteado el almuerzo protocolar de hoy y cuando termine de descansar veremos en qué momento regresamos”, señaló Pavlovsky desde Ecuador.

Macri tiene previsto este jueves asistir a la Catedral Metropolitana para participar del tedeum y luego encabezará un almuerzo en Casa Rosada con organizaciones sociales, donde habrá locro y en el que el primer mandatario dirigirá unas palabras.

Publicidad

Un rato antes de partir hacia la Catedral compartirá un desayuno de chocolate caliente con sus ministros y otros funcionarios nacionales en el Salón de los Bustos.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS