Publicidad

En Salta

Macri: “Todas las provincias deben tener su ley de Acceso a la Información Pública”

El mandatario participó del cierre del encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa. Allí destacó la importancia de la libertad de prensa.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la ceremonia de clausura de la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en Salta. Instó a trabajar para terminar con las censuras y las agresiones.

En el hotel Sheraton, el mandatario fue contundente al decir que “todas las provincias deben tener su ley de Acceso a la Información Pública”.

Leugo agregó, “es un honor poder estar acá hoy como presidente de todos los argentinos, compartiendo este espacio de reflexión con todos ustedes. Sabemos que la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales, son el verdadero corazón de la democracia y es fundamental defenderlos en todo el continente,” dijo.

Publicidad

Asimismo, contó que mientras viajaba a la ciudad pensaba en las muchas cosas que cambiaron para mejor en el país y destacó el hecho de que “nunca antes hubo tanta libertad de prensa como ahora.”

El presidente aseguró que se acabó con la censura a los medios y hoy cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa. “Ya no es más un gobierno generando medios adictos, que manipula la información a su favor ni mucho menos presionando periodistas para que difundan su versión. Hoy hay libertad de prensa, no se usa más el dinero público gastando enormes cifras de dinero en propaganda política, ni se invade más las casas con eternas cadenas nacionales, atacando a quienes piensan distinto y bajando línea,” manifestó.

Sobre la libertad de prensa opinó que también significa no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas, “porque son un instrumento fundamental de la verdad y que los ciudadanos puedan acceder a la información que les pertenece, porque los dirigentes tenemos que trabajar para ellos no para beneficiar nuestros propios intereses.”

“Sigamos trabajando para que se terminen las censuras y las agresiones, las violaciones a la libertad de prensa y de expresión en todo el continente. Eso es posible con voluntad y trabajo y es un derecho fundamental de los ciudadanos. Me alegra mucho que hoy tengamos esta declaración de Salta, que va a ser una guía y nos va a poner en la historia de la libertad de prensa. Gracias por llevar adelante esta tarea y sepan que contarán siempre con mi ayuda,” concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS