Publicidad

Muy positivo

Macri: “Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos”

El mandatario llegó a Nueva York y este lunes comienza su agenda oficial que consiste en ir a la Asamblea General de la ONU. Allí se reunirá con su par estadounidense.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2018

El primer mandatario argentino, Mauricio Macri llegó este domingo Estados Unidos para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), y donde además, mantendrá una reunión con el mandatario norteamericano Donald Trump.

El jefe de Estado arrivó a Nueva York junto a la primera dama, Juliana Awada. Antes de salir a almorzar, el jefe de Estado dijo ante la prensa presente que tiene “las mejores expectativas” respecto de su visita, en la que intentará dejar atrás las dudas de los inversores que aún persisten sobre el futuro de la Argentina.

Publicidad

En este sentido, dijo que “vamos a contarle a todos los americanos y todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos”.

En el país del norte, Macri hablará frente a la ONU y se encontrará con Trump. Las actividades oficiales del mandatario comienzan el lunes, con un desayuno en el diario Financial Times.

Más tarde, se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con inversores, a los cuales intentará seducir mientras espera que se cierre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por la tarde del lunes, en tanto, Macri participará de un evento junto a miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Según explicó Noticias Argentinas, tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, el Presidente explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados.

Entre la comitiva que lo acompaña en las reuniones también se encuentran el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller, Jorge Faurie.

Alrededor de las 19hs, Mauricio Macri, asistirá a una tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU. La ocasión le permitiría al argentino mantener un diálogo con Donald Trump y con otros importantes líderes internacionales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad