Publicidad

Relación internacional

Macri viaja a China con escala clave en Qatar

No habrá delegación empresaria a la cumbre del G-20. El presidente se reunirá en Doha con Al Thani y en Hangzhou con Putin, Xi Jinping y el indio Modi.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2016

Mauricio Macri dejará el país prácticamente por una semana en lo que será uno de los viajes más largos desde que asumió la presidencia: el miércoles partirá a China donde entre el 4 y el 5 de septiembre participará de la cumbre del G-20. Viajará allí junto a Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger.

Para ese encuentro la agenda del Gobierno está priorizando las reuniones bilaterales que se organizaron. Así están cerrados encuentros con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro indio, Narendra Modi y el chino Xi Jinping.

Publicidad

Tal como se adelantó el fin de semana no habrá delegación de empresatrios nutrida en este viaje a diferencia de lo que se había anticipado. Dos situaciones abonaron esa realidad: el Gobierno no puso a las empresas en el centro de la estrategia para este viaje, sino el encuentro con mandatarios y el protagonismo de Macri en el foro, y, por otro lado, el corto tiempo que el Presidente estará en territorio chino. Movilizar delegaciones de CEO de importancia por tan poco tiempo y a tanta distancia siempre es una incomodidad.

El interés central del viaje quizás no esté precisamente en China sino en una escala previa que hará Macri y que justifica la partida tan anticipada. El jueves aterrizará en Doha, para reunirse allí con el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani y recién desde allí partirá rumbo a Hangzhou para el G-20.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS