Publicidad

Respaldo económico

Macri viaja a España con el objetivo de conseguir inversiones

El presidente tendrá reuniones con Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI. Habrá una comitiva de funcionarios, sindicalistas y cerca de 200 empresarios.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

Con la mente puesta en la búsqueda de inversiones para el país, el presidente Mauricio Macri iniciará una visita de Estado en España que incluye reuniones con el primer ministro Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI. La idea del gobierno es fortalecer las relaciones bilaterales, incrementar el volumen de las exportaciones argentinas, y que España sea la puerta de entrada de la Argentina a los negocios comerciales con otros países de Europa.

El mandatario llegará con su comitiva en las primeras horas de la tarde a Madrid, donde serán recibidos por funcionarios de España y el embajador argentino, Ramón Puerta. Macri viajará con sus colaboradores y con la primera dama, Juliana Awada. Además, casi 200 empresarios argentinos participarán de una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y se realizarán Foros de Negocios.

Publicidad

Además de Awada y Macri, serán de la partida la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros. También irán los sindicalistasGuillermo Pereyra (Petroleros) y Gerónimo Venegas (UATRE).

Puerta afirmó que desde que comenzó el gobierno de Macri “ningún conflicto se agudizó” en la relación con Madrid, sino que, por el contrario, se “descomprimieron muchos de ellos” como con las empresas Telefónica y Repsol, al tiempo que remarcó que las relaciones entre la Argentina y España están en “vía de normalización” en materia comercial y que el país ibérico “apoya” avanzar hacia un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad