Publicidad

Macri volvió a reunir a su gabinete en Casa Rosada

El encuentro regresó a la Casa de Gobierno tras su última edición en la provincia de Córdoba.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2016

A siete semanas de su asunción, Mauricio Macri volvió a reunir a su gabinete de 21 ministros para analizar el avance de la gestión. El encuentro se desarrolló esta mañana en Casa Rosada

La última reunión del gabinete nacional fue realizada en Córdoba, hasta donde el presidente se desplazó en un gesto simbólico de acercamiento a las provincias que tiene previsto repetir a lo largo del año.

Publicidad

Para lograr una mejor profundidad en los temas a tratar, Macri suele dividir esos encuentros en dos: por un lado, el gabinete económico y, por el otro, el resto de sus ministros. A diferencia ocasiones anteriores, esta vez fueron convocados todos los ministros.

La principal preocupación del gobierno nacional pasa hoy por el plano económico: cómo conciliar los aumentos de servicios y los galopantes precios con el techo salarial que, según anunció hoy el ministro de Trabajo, estará entre el 20% y el 25 por ciento.

El macrismo confía en que los reclamos de los gremios se moderarán con la concesión de mayores fondos para las obras sociales y la suba del piso del Impuesto a las Ganancias que será tratada luego del 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso. Pero la discusión promete no ser fácil: los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires ya adelantaron que esperan un incremento salarial de alrededor del 40 por ciento.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS