Publicidad

Encuentro oficial

Macri ya está con Trump en la Casa Blanca

Desde este mediodía los dos mandatarios se reúnen en Washington donde mantendrán conversaciones sobre cuestiones bilaterales y regionales.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2017

El presidente Mauricio Macri y Donald Trump se encuentran reunidos en la sede del gobierno norteamericano en Washington. El mandatario argentino y su mujer, Juliana Awada, arribaron a la Casa Blanca pasadas las 12.20 horario local, donde fueron recibidos por su par de Estados Unidos y su esposa, Melania Trump.

Posteriormente, Macri firmó el Libro de Honor e ingresó al Salón Oval para comenzar la reunión oficial, que luego se ampliará con la participación de funcionarios de ambos países.

Publicidad

Mauricio Macri tiene una ventaja clave para enfrentar su primer encuentro oficial con Donald Trump: conoce desde hace dos décadas al presidente de los Estados Unidos y aprovechará esta relación personal para profundizar una agenda bilateral que empezó a construir durante la visita de Barack Obama a la Argentina.

La intención de Macri es describir a Trump su agenda de gobierno para reducir los márgenes de pobreza, combatir el narcotráfico y cerrar la división política que fractura a la sociedad desde los tiempos del kirchnerismo. A su vez, el presidente quiere conocer la mirada de Trump respecto a Venezuela, China, el Mercosur, tres escenarios geopolíticos a los que Macri asigna un papel preponderante en su gestión cotidiana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS