Publicidad

Agenda presidencial

Malcorra confirmó que Macri viajará a la Antártida

A pesar de la decisión de ajustar durante este año los viajes, Mauricio Macri podría sumar próximamente un destino inusual.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2017

A pesar de la decisión de ajustar durante este año los viajes -su primer destino será España, a fines de febrero- para volcarse con más intensidad a la elección de medio término, que sellará la suerte de la segunda mitad de su mandato, Mauricio Macri podría sumar próximamente un destino inusual.

Según confirmó la canciller Susana Malcorra, el Presidente visitará la Antártida, aunque no aclaró si lo hará este verano o durante la siguiente campaña.

Publicidad

antartida
“El Presidente tiene planeado venir a la Antártida. No sé si va a venir en esta campaña o en la próxima. Pero el Presidente va a venir a la Antártida, está en su agenda, es una cuestión de priorizar la asignación del tiempo. La decisión de venir está tomada”, confirmó Malcorra a Infobae y a otros medios desde el continente antártico

La canciller estuvo de visita a Carlini, una de las seis bases permanentes que la Argentina administra allí -opera 13 en total-, ubicada en la Isla 25 de Mayo del archipiélago Shetland del Sur.

Es la primera visita de un canciller a la Antártida, cuya soberanía del “Sector Antártico Argentino” es reclamada por nuestro país desde antes de la firma del Tratado Antártico de 1959, desde que el Palacio San Martín se quedó con la competencia exclusiva de la formulación de la política antártica argentina, en el 2003.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS