Publicidad

En Río Negro

Mamá del joven que se quitó la vida tras falsa denuncia de abuso: “Los escraches no sirven”

Luego del falso escrache por abuso del que fue víctima Agustín Muñoz de 18 años de edad, sus padres grabaron un video y dejaron un mensaje a la sociedad a través de las redes sociales.

POR REDACCIÓN

31 de diciembre de 2018

Tras la falsa denuncia por abuso sexual mediante redes sociales contra un joven en Bariloche y posterior trágica decisión del mismo envuelto en una galopante depresión, los papás de Agustín Muñoz de 18 años de edad grabaron un video y lo publicaron en Facebook: “Que terminen los escraches, no sirven”.

Publicidad

La historia que conmueve a Bariloche en este momento es la del joven que decidió quitarse la vida luego de ser escrachado por abuso en las redes sociales por su mejor amiga. La menor, identificada como Annie, le pidió disculpas al chico por lo que hizo, sin embargo era tarde. La acusación era falsa. Agustín estaba sumido en una depresión que lo llevó a la muerte.

Fue después de que este hecho se conociera que los padres de Agustín decidieron subir a las redes sociales un video para que la sociedad tome conciencia de la situación y no vuelvan a ocurrir este tipo de casos, publicó Clarín.

“Nosotros somos los papás de Agustín. Este mensaje es para pedirle a la sociedad que dejemos de exponer a nuestros chicos, que dejemos de utilizarlos como armas cuando ellos están vulnerables. Si queremos construir una sociedad tenemos que construir adultos”, expresó la madre del joven, sentada junto a su pareja y padre de la víctima.

Luego siguió: “Agustín no recibió la contención suficiente de la sociedad. Como representante de mi hijo pido que se tome conciencia de que estamos jugando muy delicado. Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos”.

“Acá estamos acompañados por jóvenes que piden que se termine con esta persecución, estos escraches que no sirven. Agustín tuvo la nobleza de perdonar a Annie. Tomemos conciencia como adultos, no puede haber un Agustín más”, finalizó el mensaje que subieron a Facebook.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS