Publicidad

Emocionante

“Mami, ¿por qué no le prestas la panza a la tía?”

Así le dijo su hijo, le hizo caso y así, gestará el hijo de su hermana con 39 años de vida.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2017

Una pareja rosarina, como muchas otras, intentaba y no podía tener un hijo. Entonces, empezaron a ver con buenos ojos que una hermana de la mujer “prestara” su útero para gestar el bebé.

Se asesoraron con una abogada para no hacer nada fuera de la ley y al poco tiempo presentaron su caso ante la Justicia. Esta semana, la jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 de Rosario, Andrea Brunetti, autorizó la “transferencia embrionaria en útero subrogado”.

Publicidad

El fallo, el segundo de estas características en los Tribunales de Rosario, permitirá a juicio de la abogada patrocinante “una legalidad que aporta una solución más al derecho de familia”. En la Argentina, aclaró la letrada, “se hacen subrogaciones por contrato”, debido a que la práctica “no está prohibida, pero tampoco regulada”.

La mujer, de 39 años, pudo a diferencia de su familiar directo llevar a término “tres embarazos completamente normales”. Uno de sus hijos fue quien le preguntó por qué no le “prestaba” su panza a la tía para que lograra tener su propio bebé.

“Lo increíble es que de ese comentario surgió todo. La pareja se tomó cuatro meses para pensarlo, incluso con la preocupación de que la situación no afectara a sus sobrinos. Pero los chicos lo entendieron de modo muy simple”, detalló la abogada Nadia Parolin.

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS