Publicidad

Fuerte declaración

Marcos Peña aseguró que “no estamos ante un fracaso económico”

Ante el gran aumento en el precio del dolar, el Jefe de Gabinete, aseguró que no se espera cambios en el Gabinete del gobierno que preside Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

En medio del sismo por el incremento del precio del dolar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó cambios en el Gabinete y aseguró que la gestión de Mauricio Macri “no está ante un fracaso económico”. El funcionario apuntó, más bien al contexto internacional y los “desequilibrios estructurales” del país.

Tras estas declaraciones, Peña se presentó en el Council de las América donde profundizó ante cientos de empresarios que esperaban sus palabras. “No hay previsto cambio de Gabinete”, aseguró. “Estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos”, agregó el jefe de Gabinete al sostener que el Gobierno “no está ante un fracaso económico”. “Seguramente hemos cometido errores, lo que no quita que tengamos que corregir nuestros desequilibrios”, dijo.

Además el jefe de Gabinete se refirió al acuerdo con el FMI, que tal como anunció ayer el presidente Macri está en renegociación, y dijo que “no viene a resolver nuestros problemas ni a traer otros, viene a apoyar el proceso de transformación”.

Publicidad

“Sobre las dudas de nuestro plan financiero, se tomó una decisión y se está trabajando en la instrumentación, para reducir el riesgo financiero”, insistió. Al tiempo que reiteró que hay que abandonar “los atajos mágicos para resolver problemas estructurales”.

Fuente: Ámbito Financiero


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS