Publicidad

Ante el cruce con Carrió

Marcos Peña defendió a Patricia Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete tomó distancia de la postura crítica de Elisa Carrió y respaldó el accionar del operativo de seguridad del jueves pasado en el Congreso.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2017

Marcos Peña afirmó que Patricia Bullrich no es un problema, luego de la convulsión política de la última semana con el tratamiento legislativo de la reforma previsional, la protesta de los manifestantes, el operativo de policías y gendarmes y los enfrentamientos que promovieron el cese de la sesión parlamentaria. El jefe de Gabinete defendió el accionar de la ministra y el despliegue de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso. “Es una muy buena ministra de seguridad”, expresó.

El respaldo intercede en una coyuntura política que centra la atención en Patricia Bullrich. La oposición refuerza el reclamo de la renuncia de la funcionaria y la acusa de haber “militarizado” la zona. Pero desde el seno del mismo espacio político también recibió críticas. Elisa Carrió, socia fundadora y referente de Cambiemos, manifestó su disconformidad con la naturaleza del operativo del jueves pasado en el marco del debate legislativo de la reforma previsional.

Publicidad

La diputada nacional cuestionó la cantidad de agentes destinados y declaró que la ministra tiene que “parar la mano”. Peña disintió y tomó distancia de la postura de Carrió y pidió destacar la violencia de los manifestantes por encima de la discusión del operativo.

“En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo de seguridad tuvo como objetivo impedir eso. El grado de violencia que ejercieron los que fueron a hacer esa acción fue muy alta. Se trabajó para evitar la toma del Congreso”, explicó.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad