Publicidad

Declaraciones

Marcos Peña: “No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes”

Marcos Peña aseguró que el Gobierno recibió "uno de los déficits más altos de nuestra historia". Estas declaraciones fueron en el marco del segundo informe sobre la marcha del Gobierno ante el Senado,

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió en el Senado la política económica del Gobierno nacional y justificó la toma de deuda en la necesidad de achicar de manera gradual el déficit fiscal heredado del kirchnerismo, al que calificó como “uno de los más altos de la historia”.

No hay que agitar ni temer fantasmas de grandes ajustes”, sentenció el funcionario en respuesta a las inquietudes manifestadas por varios senadores del FPV, como Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa).

Publicidad

Peña realizó una enfática defensa del programa económico del Poder Ejecutivo, al que calificó como gradual y sustentable. “El plan financiero lo que hace es financiar la brecha del déficit fiscal en un marco de reducción gradual de un punto del déficit por año para hacer una transición sustentable”, explicó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno recibió “uno de los déficits más altos de nuestra historia” y, tras repetir que “3 de cada 4 dólares que se piden prestados son para pagar deudas de gobierno anteriores”, destacó que la tasa promedio de la deuda es del 4,8% que, dio, “es la tasa más baja de la historia argentina”.

“Esto es un enorme mérito de la reconstrucción de confianza a un año de haber salido del default”, agregó Peña, quien recordó que “Argentina llegó a endeudarse a tasa de 15% a tres años”. “Eso es irresponsabilidad”, concluyó.

Peña dio su segundo informe sobre la marcha del Gobierno ante el Senado, el undécimo ante el Congreso desde que asumió como jefe de Gabinete de Macri, en diciembre de 2015.

Publicidad

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS