Publicidad

Préstamo del FMI

Marcos Peña: “No es cierto que la historia se repite”

El jefe de Gabinete aseguró que el macrismo continuará por el "camino del gradualismo" y que estamos "en condiciones para superar esta transición",

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió en conferencia de prensa a las supuestas condiciones que impondría el Fondo Monetario Internacional (FMI) para brindarle el auxilio financiero al país, tal cual adelantó ayer el presidente Mauricio Macri.

En este marco, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y parte de su equipo económico, ya está en Washington para encontrarse con Christine Lagarde, titular del organismo.

Publicidad

“Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores y la información que circula. No ha habido ningún planteo del FMI para poder condicionar o plantear esta posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicos que se van a dar con toda la transparencia”, indicó Peña.

A su vez, el funcionario dijo que “hace un mes, Lagarde vino acá y dejó un claro respaldo del proceso económico de este Gobierno y al rumbo de Macri como presidente. No es cierto que la historia se repita siempre y que estemos condenados a repetir los sucesos. Este gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis”.

Además, reiteró que el macrismo va a seguir por el camino del gradualismo, que “se basa en la confianza” de los argentinos y de los capitales externos y agregó que el país “está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas”.

Entonces, el jefe de ministros se refirió a la situación económica mundial: “Tenemos una vulnerabilidad externa, siempre lo hemos dicho. Hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS