Publicidad

¿Se tiene que ir?

Marcos Peña es el principal señalado y Macri se niega a echarlo

El jefe de gabinete es el más apuntado no sólo por la oposición, sino también por miembros de Cambiemos. El primer mandatario resiste la fuerte presión para echarlo.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

Las últimas horas han sido catastróficas para Cambiemos. La suba del dólar hizo que muchos argentinos dejen de creer en el Gobierno Nacional. El principal apuntado es el jefe de gabinete, Marcos Peña.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió una gran presión tanto desde los empresarios y el peronismo como de propios sectores de la coalición oficialista.

Durante la mañana del jueves, Peña salió a negar los cambios y aseguró que no se estaba ante un “fracaso económico”. Luego de sus declaraciones, el peso se devaluó un 20 por ciento. Y Peña recibió una inesperada réplica de María Eugenia Vidal. “Yo creo que estamos ante una dificultad y no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente”, dijo la gobernadora bonaerense.

Publicidad

Un posible reemplazo de Marcos Peña es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue tanteado por la prensa. Esta versión fue desmentida por el entorno del por ahora actual jefe de gabinete. 

“El equipo es totalmente prescindible, puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión”, señaló Frigerio.

Fuente: La política online

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS