Publicidad

Investigación

María Cash: el cráneo encontrado es de una mujer entre 18 y 25 años

El cráneo lo encontraron en Bolivia apenas cuatro meses después de que la joven desapareció y tras varias investigaciones siguen sumando pistas que indican que sería María Cash.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

En Bolivia en noviembre de 2011 descubrieron un cráneo. Esto sucedió tan solo a cuatro meses después de la desaparición de María Cash y ahora sigue sumando coincidencias que indicarían que perteneció a la joven desaparecida.

Los últimos datos indican que el hallazgo pertenece a una mujer de entre 18 y 25 años que tenía el pelo oscuro, características que presentaba Cash al momento de su desaparición.

Publicidad

Hace seis años, cuando encontraron los restos del cráneo en una ruta cerca de la ciudad boliviana de Oruro, el cráneo todavía tenía “tejido y cabellos, que es el material que utilizó para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia”, explicó Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash.

Estas evidencias conforman el expediente que investiga la desaparición de María Cash. Y se suma al estudio que hicieron los dentistas forenses sobre la sonrisa de María. Los especialistas explicaron que su singularidad es similar a la de las huellas digitales.

Las fotos ya fueron incorporadas al expediente y muestran coincidencias tales como una grieta en uno de los incisivos y la forma del mentón.

Sin confirmaciones oficiales, las evidencias son muy importantes, tanto como para que las autoridades de la Cancillería argentina pidieran colaboración a funcionarios de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires.

Publicidad

FUENTE: MDZ ONLINE

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS