Publicidad

Terribles consecuencias

Más de 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en Buenos Aires y La Pampa

Calles inundadas, localidades aisladas por el corte de rutas, forman parte del panorama. El temporal en Bs. As. obligó a atrasar el inicio de la siembra de la campaña 2017/2018.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2017

Durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en el centro y en el litoral del país. Éstas dejaron graves consecuencias, especialmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Calles inundadas, localidades aisladas por el corte de ruta, formaban parte del panorama.

Las precipitaciones fueron superiores a 100 mm. Esto, obligó a atrasar el inicio de la siembra de la campaña 2017/2018.

Publicidad

En La Pampa, que a lo largo de 2017 fue azotada por incendios e inundaciones, la naturaleza no da tregua. La localidad de Rancul quedó aislada luego de que todas las vías que la conectan con otras ciudades quedaran bajo agua. A la ruta nacional 188, que se encuentra cortada desde hace cuatro meses, se le sumaron las inundaciones de los caminos alternativos.

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, indicó a El Diario de La Pampa que “fueron unos 25 milímetros de agua que dejaron los caminos prácticamente intransitables, además de que se acumuló bastante agua en la entrada del pueblo”.

El ministerio de Agroindustria declaró el viernes la emergencia agropecuaria en las zonas más afectadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Chaco.

En Buenos Aires, las lluvias causaron destrozos en al menos diez localidades y produjeron anegamientos de calles e inundaciones.

Publicidad

Las resoluciones que fueron publicadas en el Boletín oficial incluyen los departamentos de Quemú Quemú, Catriló y Capital, en La Pampa. Los departamentos de Fray Justo Santa María de Oro y 2 de abril, en Chaco. Y, para finalizar, los partidos bonaerenses de General Arenales, General Pinto y Lincoln, General Villegas, Pellegrini, Bolívar, y algunos establecimientos de Hipólito Yrigoyen, Junín, Daireaux y Guaminí.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS