En manos del Estado

Más de 40 autos de ex funcionarios K serán usados con un fin social

7:58 am

Entre los autos se encuentra el de Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, entre otros que fueron embargados por la Justicia.

Una gran lista compuesta por 46 vehículos ingresaron a la Agencia de Administración de bienes del Estado. Estos, pertenecen la mayoría a ex funcionarios K que se encuentran procesados por direccionar la obra pública. El juez Julián Ercolini dio a conocer que se les dará un fin social. Aunque, también podrían ser afectados a las fuerzas de seguridad o a vialidad Nacional.

Entre los vehículos se encuentra un Honda CVR dominio IFU 900, propiedad de Cristina Kirchner y sus hijos.

El juez federal envió un oficio a la AABE informando que los nombraban depositarios judiciales de 46 vehículos. Lo hacía para “su conservación, evitar el deterioro y la pérdida de valor de los vehículos”. Esta medida que se cumplió se encuentra en el artículo 233 del Código Procesal Penal. Debido a esto, se busca “utilizarlos y/o destinarlos a alguna institución u organismo público, que pueda utilizarlos para funciones específicas a su cargo”, explicó a Clarín el responsable de la AABE.

De los 46 vehículos: 41 están registrados en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Río Turbio y Calafate). Además, hay 2 que tienen registro en Capital Federal, 1 en Corrientes, 1 en Santa Rosa y 1 en Zárate (Buenos Aires).

Lo primero que se hizo fue encontrar espacio del Ejército y Gendarmería para trasladar los vehículos. Luego, se evaluará el estado en el que se encuentra cada uno de ellos para poder asignarles un fin social.

Antecedentes

El primer antecedente se dio en la causa conocida como la Ruta del dinero K. En ella, el juez Sebastián Casanello entregó a Vialidad Nacional 150 vehículos de Austral Construcciones.

Se trata de la firma insignia de Lázaro Báez que es investigado por lavado de dinero. También entregó al ministerio de Seguridad, dos aviones del empresario K.

Fuente: Clarín.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Inflación

Imágenes sensibles

Supermartes

Economía

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados