Publicidad

En Plaza de Mayo

Masiva marcha contra el fallo que libera a represores

Organizaciones de Derechos Humanos repudian el fallo de la Corte que libera a represores. El lema: "Señores jueces: Nunca Más".

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2017

Organizaciones de Derechos Humanos unificaron sus actos a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2×1 a un represor civil. La manifestación tendrá réplicas en diversas ciudades del país.

Al acto de repudio bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más”, convocado por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre una docena de organizaciones, se sumaron los partidos de izquierda que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y que están nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Publicidad

Los referentes de los DDHH marchan con una columna independiente de todos los partidos que votaron los pliegos para designar a “los jueces de la impunidad”, en referencia a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes junto a Elena Highton de Nolasco fallaron en favor de conceder el polémico beneficio a Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad.

La marcha central en Plaza de Mayo, tendrá replicas en diversas localidades del país, donde también organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas locales se pronunciarán en rechazo al fallo de la Corte.

Carlotto contra la Corte

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que si los jueces Rosenkrantz, Highton de Nolasco y Rosatti, merecen un juicio político por votar a favor del 2×1, hay que hacerlo.

“No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada”, afirmó en el inicio de la concentración, en Plaza de Mayo.

Publicidad

Carlotto apuntó también contra el presidente Mauricio Macri, que recién hoy se expidió sobre el tema, y resaltó que “el silencio duele, molesta y si bien fue votado por una pequeñísima mayoría, tiene que gobernar para todos”, insistió la referente de derechos humanos.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS